CONDUCTAS ADECUADAS

 Las buenas conductas de un conductor

Es posible encontrar buenos conductores en todos los rangos de edad, y en todos los estratos sociales. Los hábitos de un buen conductor no son exclusividad de un género o de un grupo de personas definido. Veamos cuales son:

  • Prestar atención al tráfico alrededor: el buen conductor, consulta a menudo los retrovisores y anticipa las maniobras que otros conductores harán. Esta es una característica de un conductor cortés y seguro.
  • Circular por el carril derecho como norma general en vías de dos o más carriles: el buen conductor siempre conduce en el carril de la derecha, excepto cuando sobrepasa a los demás, de forma segura. Esto hace que los demás conductores, que viajan más rápido, o tienen necesidad de adelantarlo, puedan hacerlo de manera segura.
  • Indicar maniobras en el momento oportuno: un buen conductor señaliza a otros conductores con los intermitentes, cuando tiene intención de girar o cambiar de carril, con suficiente anticipación, de tal forma que permite a otros conductores actuar en consecuencia.
  • No bloquear las intersecciones: es necesario estar atento a la entrada a una intersección, de manera que no la bloquee cuando el semáforo cambie a rojo.
  • Respetar las fases semafóricas: si la luz cambia a ámbar fijo y tienes suficiente espacio para frenar con seguridad, debes hacerlo. Puedes poner en peligro la vida de ciclistas, peatones y otros conductores, al sobrepasarlo, solo para ahorrar uno o dos minutos.

VIDEO DE CONDUCTAS ADECUADAS


Enlace del video: https://youtu.be/kSYned6-6nk
JUAN JOSE VELASQUEZ 8-2
INSTITUCION EDUCATIVA CARDENAS CENTRO

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEÑALES DE TRÁNSITO: REGLAMENTARIAS