CONDUCTAS NO ADECUADAS
CONDUCTAS NO ADECUADAS
1. Exceso de velocidad. En el año 2013, el exceso de velocidad fue el motivo del 32% de accidentes de tránsito en el país. Por esta causa, murieron más de 30.000 personas solo en Lima. No respetar los límites de velocidad establecidos se mantiene a través de los años como la causa número uno de los accidentes en el Perú, y es considerada una falta muy grave según el Reglamento Nacional de Tránsito. La multa es de S/. 693 así como la suspensión de la licencia por uno o tres años o su cancelación definitiva.
2. Invadir el carril contrario. Intentar ir más rápido, adelantar a otros vehículos de forma imprudente y la invasión de carriles ocasionó 29.336 muertes en el 2013. La multa por esta infracción es de S/. 308 más la suspensión de la licencia por uno o tres años o de por vida.
3. Conducir ebrio. Si la policía detecta que conduces ebrio, pero no has causado ningún accidente, la multa será de S/. 1.925 y se te retirará la licencia de conducir por tres años. Pero si ocasionaste un accidente, se te suspenderá la licencia de por vida. Además, deberás pagar una multa de 50% de una UIT (S/.3.850). En ambos casos, tu vehículo será internado
4. No usar adecuadamente las luces del vehículo. Usar luces altas en vías urbanas o tan bajas que no son visibles, puede provocar choques. El mal uso de las luces es multado por con S/.308.
5. Conducir un vehículo en mal estado. Que los sistemas de dirección, frenos, suspensión o luces de tu auto no funcionen adecuadamente es un gran riesgo, pues en caso de emergencia no responderá adecuadamente y podrías ocasionar un accidente o verte en medio de uno sin poder hacer las maniobras adecuadas para salvar tu vida. Esta es una falta muy grave y la multa es de S/.924.
6. Pasarse la luz roja. Desobedecer cualquiera de las señales de tránsito o las indicaciones de la policía, es una falta muy grave. La multa es de S/. 462 y puede significar la suspensión de tu licencia por uno o tres años o permanentemente, dependiendo de la gravedad del accidente.
7. Imprudencia y distracción. Manejar hablando con otra persona sin prestar atención a lo que se tiene al frente o utilizando el teléfono es considerada una falta grave y genera una multa de S/.308.
VIDEO DE CONDUCTAS NO ADECUADAS EN LA VÍA
Enlace del vídeo: https://youtu.be/KdlbJrKu6Fg
Comentarios
Publicar un comentario